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Integración empresarial por medio de redes para la generación de una marca colectiva en el sector mueblero

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Aportes desde las ciencias de la administración a la propiedad intelectual / coord. por Edith Roque Huerta, Juan Mejía Trejo, 2021, ISBN 978-607-571-156-0, págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las marcas colectivas son herramientas potenciales para la competitividad empresarial, dado que crean una imagen distintiva de un producto o servicio, la cual se relaciona con la confianza y garantía de quienes forman parte de ella. Lo anterior, se genera con un grupo de empresas con características propias relacionadas con el producto que fabrican o distribuyen, como es el caso de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), dedicado a la fabricación y comercialización de muebles tanto de casa habitación como empresariales, hotelería entre otros. Actualmente esta asociación no cuenta con una marca colectiva, según el estudio exploratorio que se expresa en este documento. Uno de factores que se menciona y que afectan la generación de la marca colectiva en los muebleros, es la falta de una red de inteligente colectiva para la creación de condiciones que ayuden a la integración y gestión de la marca colectiva


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