Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La programación de contenidos en las Guías Docentes de trompeta de los conservatorios superiores de Andalucía

  • Autores: Jesús Rodríguez Azorín
  • Localización: Musicalia, ISSN-e 2254-4003, Nº. 10, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Comunidad Autónoma de Andalucía existen actualmente cinco conservatorios superiores de música que agrupan a un total de once profesores de Trompeta. Estos docentes son los encargados de elaborar la Guía Docente de la asignatura, cuya estructura viene determinada por la Orden de 16 de octubre de 2012 (BOJA, 2012).

      Uno de los apartados incluidos en dicha estructura lo constituyen los Contenidos de la asignatura, en el que deberán determinarse, entre otras cuestiones, los materiales didácticos a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (métodos técnicos, estudios y obras).

      El presente artículo realiza un estudio comparativo de los contenidos programados en las Guías Docentes de los cinco conservatorios superiores andaluces, que pueda servir de reflexión para la ampliación y mejora de los materiales didácticos empleados en la programación de la asignatura.

    • English

      In Andalusia top five music conservatories bringing together a total of eleven teachers Trumpet currently exist. These teachers are responsible for developing the teaching guide of the subject, whose structure is determined by the Order of October 16, 2012, (BOJA, 2012). One of the sections included in this structure constitute the contents of the subject, which must be determined, inter alia, the teaching materials used in teaching learning process (technical methods, studies and works).

      This article makes a comparative study of the educational guides programmed in five Andalusian conservatories, which can serve as reflection on extending and improving the teaching materials used in the programming of the course content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno