Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eliminando estereotipos, uniendo espacios y comprendiendo vidas: experiencia de la Universidad de Alcalá en el sur de Marruecos

  • Autores: María Eugenia Moya Palomares
  • Localización: Cuadernos del Instituto Ikeda, ISSN-e 2660-8375, ISSN 2660-7999, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Primer año, primera edición), págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Cada día somos más conscientes de que vivimos en un mundo globalizado en el que hay grandes desigualdades económicas, sociales y ambientales. Inmersos en esta realidad, la universidad, entendida como agente activo de cambio social, ha de contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar dichas desigualdades. Con esta premisa un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad de Alcalá trabajan en nuevas maneras de aprender y hacer que permitan no solo potenciar el aprendizaje que se incluyen en los currículos universitarios, sino también trabajar el aprendizaje de valores universales (Declaración de Derechos Humanos). Por otro lado, y no por ello menos importante, mediante el ejemplo que presentamos a continuación y cuya parte práctica se desarrolla en el sur de Marruecos, se dan a conocer estudios de carácter científico, multidisciplinares e integradores, que se conforman como una herramienta básica para el desarrollo y la cooperación entre países y sociedades donde la universidad, como institución educativa y con función social, tiene un importante papel que jugar.

    • English

      Nowadays we are more aovare that we live in a globalized world in which there are big economic, social and environmental inequalities. lmmersed in this reality, the university, as an active agent of social change, must contribute to create possibilities to alleviate these inequalities. In this sense, a group of teachers and students from the University of Alcalá are working on new ways of learning and making it possible not only to enhance the learning included in university curricula, but also to work on learning universal values (Declaration of Human Rights). On the other hand, and no less importantly, through the example we present below and whose practical part is developed in the south of Morocco, scientific, multidisciplinary and integrative studies are released, which are made up of a basic tool for development and cooperation between countries and societies where the university, as an educational institution with a social function, has an important role to play.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno