Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transforming Initial Teacher Education Program with Mobile Technologies. A synthesis of qualitative evidences

    1. [1] Beijing Normal University

      Beijing Normal University

      China

    2. [2] Vrije Universiteit Brussel

      Vrije Universiteit Brussel

      Arrondissement Brussel-Hoofdstad, Bélgica

    3. [3] Mzumbe University

      Mzumbe University

      Mji Mpya, Tanzania

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 43, June 2023), págs. 18-36
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Transformando el Programa de Formación Inicial Docente con Tecnologías Móviles. Una síntesis de evidencias cualitativas
    • Transformant un programa de formació inicial docent amb tecnologies mòbils. Una síntesi d'evidències qualitatives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías móviles se han utilizado cada vez más en la educación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje entre los estudiantes. Los autores han revisado estudios cualitativos que se centraban en enfoques para transformar los programas de formación inicial de docentes con tecnologías móviles. Con el uso del enfoque meta-etnográfico, comparamos, contrastamos e interpretamos la síntesis de evidencias cualitativas a través de numerosos estudios. Esta revisión analizó 13 estudios elegibles de Web of Science realizados en diferentes países entre 2012 y 2022. Los hallazgos se han dividido en tres secciones: (1) tema relacionado con las concepciones sobre el uso de tecnologías móviles a nivel micro (por ejemplo, percepciones y posibilidades). ), (2) temas relacionados con enfoques institucionales en el nivel meso (por ejemplo, formación profesional, apoyos técnicos, entorno motivador y colaborativo) y (3) tema relacionado con políticas y apoyos financieros en el nivel macro. Con base en estos hallazgos, se desarrolló un modelo para transformar los programas de formación inicial docente con tecnologías móviles. Mediante debates intensivos sobre los resultados, se derivaron conclusiones factibles y se proporcionaron direcciones futuras para futuras investigaciones sobre tecnologías móviles.

    • català

      Les tecnologies mòbils s'han utilitzat cada cop més en l'educació per millorar l'ensenyament i l'aprenentatge entre els estudiants. Els autors han revisat estudis qualitatius que se centraven en enfocaments per transformar els programes de formació inicial de docents amb tecnologies mòbils. Amb l'ús de l'enfocament metaetnogràfic, comparem, contrastem i interpretem la síntesi d'evidències qualitatives a través de nombrosos estudis. En aquesta revisió es van analitzar 13 estudis elegibles de Web of Science realitzats a diferents països entre el 2012 i el 2022. Les troballes s'han dividit en tres seccions: (1) tema relacionat amb les concepcions sobre l'ús de tecnologies mòbils a nivell micro (per exemple, percepcions i possibilitats). ), (2) temes relacionats amb enfocaments institucionals al nivell meso (per exemple, formació professional, suports tècnics, entorn motivador i col·laboratiu) i (3) tema relacionat amb polítiques i suports financers al nivell macro. Amb base a aquestes troballes, s'ha desenvolupat un model per transformar els programes de formació inicial docent amb tecnologies mòbils. Mitjançant debats intensius sobre els resultats, s'han obtingut conclusions factibles i es proporcionen orientacions per a futures investigacions sobre tecnologies mòbils.

    • English

      Mobile technologies have increasingly been used in education for enhancing teaching and learning among students. The authors reviewed qualitative studies that focused on approaches towards transforming initial teacher education programs with mobile technologies. With the use of meta-ethnography approach, we compared, contrasted and interpreted the synthesis of qualitative evidences across numerous studies. This review analyzed 13 eligible studies from Web of Science conducted in different countries from 2012 to 2022. The findings were divided into three sections: (1) theme related to conceptions about the use of mobile technologies at micro-level (e.g., perceptions and affordances), (2) themes related to institutional approaches at the meso-level (e.g., professional training, technical supports, motivating and collaborative environment) and (3) theme related to policies and financial supports at the macro-level. Based to these findings, the model for transforming initial teacher education programs with mobile technologies was developed. By intensive discussions of the results, feasible conclusions were derived and future directions for further research on mobile technologies were provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno