Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencias de marketing digital para emprendedores sociales basados en plataformas digitales

Alfredo Guatemala Mariano, Germán Martínez Prats, Arturo Martínez de Escobar Fernández

  • español

    El objetivo de esta investigación es determinar las tendencias en marketing digital que puedan aplicarse al emprendimiento social basado en plataformas digitales. Se aborda el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada. Es un rango de posibilidades para emprender en la economía digital potenciando la creación de soluciones a problemáticas sociales. Sin embargo, deben conocerse los retos y desafíos para implementar con éxito las últimas tendencias en marketing digital para el emprendimiento social, para construir propuestas de valor de gran impacto y escalabilidad. Esto requiere de un conocimiento actual del estado del arte en la materia. Por esta razón, se realizó un estudio de análisis sistemático de literatura en la plataforma de ScienceDirect para identificar el conocimiento teórico y práctico existente. Se encontraron cuatro dimensiones: tendencias y tecnologías en el marketing digital; implicaciones de emprendimiento basados en plataformas digitales; marketing digital y emprendimiento social; y, estrategias y tácticas de marketing digital para emprendimiento social.

  • English

    The aim of this research is to determine trends in digital marketing that can be applied to social entrepreneurship based on digital platforms, with a focus on the use of technologies such as artificial intelligence, virtual reality, and augmented reality. This presents a range of opportunities for undertaking endeavors in the digital economy, fostering the development of solutions to social issues. However, it is important to understand the challenges and obstacles involved in successfully implementing the latest digital marketing trends for social entrepreneurship, with the goal of constructing high-impact, scalable value propositions. This necessitates up-to-date knowledge of the state of the art in the field. For this reason, a systematic literature analysis was conducted on the ScienceDirect platform to identify existing theoretical and practical knowledge. Four dimensions were identified: trends and technologies in digital marketing; implications of entrepreneurship based on digital platforms; digital marketing and social entrepreneurship; and strategies and tactics of digital marketing for social entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus