El objetivo principal de este estudio es explorar las condiciones de trabajo (trabajo presencial vs. teletrabajo) durante el periodo de confinamiento domiciliario debido a la pandemia por COVID-19 en los trabajadores y trabajadoras de España y su impacto en aspectos relacionados con la gestión de personas en las organizaciones (responsabilidad social corporativa hacia los/las empleados/as, recursos laborales, compromiso con la organización y desempeño laboral). Mediante un diseño longitudinal de tres tiempos, un total de 394 trabajadores y trabajadoras contestaron al cuestionario online. Los resultados mostraron que aquellos trabajadores que pudieron realizar teletrabajo total o parcial percibieron mayores niveles de responsabilidad social corporativa hacia los empleados por parte de su empresa, mayores recursos laborales y mayor compromiso organizativo en comparación con los trabajadores que trabajaron presencialmente o que su organización no les facilitó la posibilidad de teletrabajar. Repercusiones teórico-prácticas se discuten en el estudio dirigidas a aportar luz en cuanto a los beneficios y retos futuros de considerar el uso extensivo del teletrabajo a nivel nacional como una práctica vinculada a alcanzar una mayor responsabilidad social corporativa hacia los empleados, mejora de los recursos laborales y compromiso con la organización sin perjuicio del desempeño laboral de estos.
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