Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vamos falar de HIV / Aids e educação em ciências: conteúdos e não conteúdos de um tema sensível

  • Autores: Rafael Vitame Kauano, Pietro Tochio Lucci
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Let's talk about HIV / AIDS and science education: content and non-content of a sensitive topic
    • Hablemos de VIH/SIDA y educación científica: contenido y no contenido de un tema sensible
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo fue realizar un análisis sobre el silenciamiento de la epidemia de VIH y SIDA en Brasil a partir de una mirada al reduccionismo de este tema en los documentos curriculares al comparar los contenidos de los PCN y de la BNCC. De esta manera, consideramos la existencia de un sistema multicontradictorio que determina el silenciamiento del tema en la educación y en la sociedad. Proponemos como forma de superación el abordaje de cuestiones como la falsa idea de que el sida ya no existe o la trasnochada correlación entre el VIH y la homosexualidad sin pensar en las vulnerabilidades, emergen del fenómeno del silenciamiento como nuevo paradigma en la normalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno