Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estereótipo de gênero em estudantes de licenciatura em Ciências biológicas

  • Autores: Milena Vieira Teles, Luana Berra, Pietra Anderle Feltraco, Rúbia Emmel
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Estereotipo de género en estudiantes de licenciatura en ciencias biológicas
    • Gender stereotype in undergraduate students biological sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio es una investigación-acción crítica y emancipadora, cuyo objetivo general fue: Comprender el concepto de estereotipo de género en los procesos de formación de estudiantes de licenciatura en Ciencias Biológicas, en tanto puede ser resignificado y deconstruido. prejuicios que rodean a esta asignatura en la Enseñanza de las Ciencias y la Biología. Los sujetos de investigación fueron diez estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, en Práctica como Componente Curricular II (PeCC II). Se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario abierto y cerrado en Google Forms. A través del Análisis de Contenido Temático, los resultados expresan el concepto de: género e identidad de género, además de evidenciar la comprensión de los estudiantes de graduación sobre la importancia del abordaje de este tema en la formación inicial de docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno