Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La huerta escolar urbana: vivencias de conocimiento que dejan huella

  • Autores: Nathaly Barbosa, Jaime Duván Reyes Roncancio, Edier Hernán Bustos Velazco
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A horta escolar urbana: experiências de saberes que marcam
    • The urban school garden: experiences of knowledge that leave their mark
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta las reflexiones de una profesora de ciencias naturales, sobre su experiencia de enseñanza en el diseño y desarrollo de una huerta escolar urbana en un colegio privado de la ciudad de Bogotá D.C. Se destacan en primer lugar algunos referentes conceptuales importantes para la docente en donde se observa una postura epistemológica sobre la naturaleza del conocimiento para la enseñanza, así como la referencia a los fundamentos curriculares en diálogo con los derechos básicos de aprendizaje y los estándares curriculares del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. El ejercicio de análisis personal realizado por la docente evidencia una transición de su voluntad que va desde la intención a la realización de acciones concretas en la búsqueda por dar sentido a sus procesos de enseñanza desde enfoques más contextualizados con la comunidad académica a la que pertenece.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno