Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análise axiológica de um curso de Educação Ambiental a remota: percepções de professores desta modalidade de treinamento

  • Autores: Thiago Ezidio de Oliveira, Daniele Conde Peres Resende, Rodrigo de Souza Poletto, Lucken Bueno Lucas, Daniel Trevisan Sanzovo, Priscila Caroza Frasson Costa
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Análisis axiológico de un curso de Educación Ambiental a distancia: percepciones de docentes en esta modalidad de formación
    • Axiological analysis of a remote Environmental Education course: perceptions of teachers in this training modality
  • Enlaces
  • Resumen
    • Considerando los percances impuestos por la Pandemia del Covid-19 en los sistemas educativos, se preparó un curso a distancia de Educación Ambiental para Profesores del Centro Regional de Educación de la ciudad de Cornélio Procópio-PR. El presente trabajo se establece a partir de un análisis de los valores que surgieron durante el curso, relacionando la práctica docente en modalidad remota. Como la investigación tiene un alcance cualitativo, involucrando revisión de fuentes y análisis de datos textuales, se evidenciaron valores en tres ejes categóricos: I dificultades enfrentadas en la enseñanza a distancia; II comprensión de la Educación Ambiental; y III conocimiento metodológico. Así, el objetivo de la investigación fue identificar qué valores sobre la Educación Ambiental se pueden identificar en los participantes del curso a lo largo del proceso de formación en el formato a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno