Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


As correntes da educação ambiental na educação de jovens e adultos: produção de conhecimento científico no Brasil (2015-2021)

  • Autores: Fabíola Correia De Souza Araújo Moreira, José Firmino de Oliveira Neto, Marilda Shuvartz
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Las corrientes de la educación ambiental en la educación de jóvenes y adultos: producción de conocimiento científico en Brasil (2015-2021)
    • Currents of environmental education in youth and adult education: production of scientific knowledge in Brazil (2015-2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • La producción y difusión del conocimiento puede ser incentivada en eventos destinados a la divulgación científica, como el Encuentro Nacional de Investigación en Educación en Ciencias (ENPEC) y el Encuentro Nacional de Enseñanza de la Biología (ENEBIO). Considerando este aspecto, el objetivo de este trabajo fue (re)pensar críticamente los conceptos de Educación Ambiental (EA), según Sauvé, en la producción científica, con el tema de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA), en tales eventos. Con un enfoque metodológico cualitativo de última generación, el cuerpo de la investigación fueron los resúmenes presentados en el período 2015-2021. Se concluye que la pequeña producción encontrada sobre el tema revela una EA crítica, acorde con la propuesta pedagógica para la modalidad, pero con algunos remanentes de las corrientes conservadora y naturalista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno