Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia para la implementación del proceso de transversalización de la Educación Ambiental en la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó

  • Autores: Dary Stella Barajas Perea, Alexander Gutierrez Mosquera
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estratégia para a implementação do processo de integração da Educação Ambiental no Bacharelado em Ciências Naturais da Universidade Tecnológica do Chocó
    • Strategy for the Implementation of the Mainstreaming Process of Environmental Education in the Bachelor of Natural Sciences of the Universidad Tecnológica del Chocó
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia para la implementación del proceso de transversalización de la educación ambiental en la licenciatura en ciencias naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó. Para cumplir este objetivo, se partió de un diagnóstico, realizado en el segundo periodo académico del 2019, sobre el desarrollo curricular que tiene el proceso de formación ambiental en este programa académico. Los resultados arrojados mostraron que, para atender a este proceso se acude a la asignatura de educación ambiental, lo que hace que refleje un carácter asistémico y desintegrado. Este estudio se sustentó en un enfoque semi-cuantitativo y se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La validez de la estrategia diseñada se realizó a través del método Delphi.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno