Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Articulações entre educação ambiental e tecnologias digitais no ensino de ciências, nos anais do Enebio

  • Autores: Vanessa Ceia, Paula Vanessa Bervian, Maria Cristina Pansera de Araújo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Articulaciones entre la educación ambiental y las tecnologías digitales en la enseñanza de las ciencias, en el Enebio anais
    • Articulations between environmental education and digital technologies in science teaching, in the Enebio
  • Enlaces
  • Resumen
    • La articulación entre la Educación Ambiental (EA) y las tecnologías digitales (TD) tiene potencial en los avances de la Enseñanza de la Ciencias (EC). Buscamos responder a la pregunta: ¿Qué se muestra acerca de las articulaciones entre EA y TD en las prácticas pedagógicas de la EC? El cuerpo textual estuvo formado por trabajos publicados en las ediciones VI, VII y VIII del Encontro Nacional de Ensino de Biologia (ENEBIO) y analizados por Análisis Textual Discursivo (ATD). Se identificaron temas ambientales relacionados con la TD, los recursos didácticos digitales y los niveles educativos. Entre las modalidades, los códigos QR fueron los más recurrentes en los estudios sobre: biodiversidad, conciencia ambiental y desarrollo sostenible. El mayor número de estudios se centró en la escuela primaria y secundaria. Destacamos la falta de trabajos dirigidos a la formación docente, por otro lado, destacamos las investigaciones en los cuatro niveles educativos distintos. Además, fue posible verificar la contribución de las TD en el proceso de EA, para la formación de sujetos críticos y reflexivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno