Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo de la enseñanza virtual de la biología para el desarrollo de la argumentación en estudiantes de secundaria

  • Autores: José Luis Hernández Sarabia
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Apoio do ensino virtual de biologia para o desenvolvimento da argumentação em alunos do ensino médio
    • Support of the virtual teaching of biology for the development of argumentation in secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se realizó con estudiantes y docentes de escuelas urbanas de educación básica del nivel secundaria para identificar si durante el confinamiento, derivado de la pandemia COVID-19, los estudiantes de biología recibieron apoyo de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para argumentar sus ideas. Se desarrolló en tres etapas con perspectiva mixta, ello implicó recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Se encontró que algunos temas de biología de interés para el estudiantado se asocian con sexualidad, evolución, salud y célula. Se recomienda el uso de los entornos virtuales de aprendizaje de la biología para robustecer habilidades de argumentación en los estudiantes a fin de contribuir en el mejoramiento de su rendimiento escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno