Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¡En clave moderna! Ricardo Bohórquez y el edificio del Banco de Descuento

Giada Lusardi

  • español

    Para Ricardo Bohórquez, la arquitectura moderna, así como la arquitectura vernácula y la fotografía, nos enseñan a pensar el proyecto creativo desde lo local. El centro de Guayaquil es el lugar perfecto para experimentar la relación entre arquitectura, paisaje y seres humanos; y la relación entre modernidad, río y comercio.

    En este proyecto fotográfico, el artista se enfoca en la arquitectura del Banco de Descuento de Guayaquil del arquitecto checo Karl Kohn (Praga 1894 – Quito 1979), edificio proyectado y construido entre 1952 y 1954. La atención de Bohórquez se detiene en las formas sinuosas y orgánicas de sus volúmenes, las luces y las sombras. Además, procura registrar los materiales en sus texturas y geometrías, llegando a una fotografía que abstrae las formas e invita a la contemplación.

  • português

    Neste projeto fotográfico, o artista enfoca a arquitetura do Banco de Descuento de Guayaquil, do arquiteto tcheco Karl Kohn (Praga 1894 – Quito 1979), edifício projetado e construído entre 1952 e 1954. A atenção de Bohórquez se concentra nas formas sinuosas e orgânico de seus volumes, luzes e sombras. Além disso, tenta registrar os materiais em suas texturas e geometrias, chegando a uma fotografia que abstrai as formas e convida à contemplação.

  • English

    Ricardo Bohórquez states that modern architecture, as well as vernacular architecture and photography, instruct us to think about the creative project from a local perspective.  Dowtown Guayaquil is a perfect place to experience the relationship between architecture, landscape and human beings, and the relationship between modernity, the river and business. In this photographic project Bohórquez focuses on the Banco de Descuento de Guayaquil architecture, designed by the Czech architect Karl Kohn (Prague 1894 – Quito 1979). This is building designed and built between 1952 and 1954. Bohórquez's focuses on the building’s sinuous shapes and the organicity of its volumes, lights and shadows. He tries to record its materials in their textures and geometries, settling into a photograph that abstracts forms and inspires contemplation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus