Gilberto Gutiérrez Silva, Clara López Hernández
EL COMPLEJO MONUMENTARIO, integrado por la Plaza de la Revoluciòn, BOSQUE de los HÉROES, y los dos mausoleos que preservan los restos del MAYOR GENERAL CALIXTO GARCÍA IÑIGUEZ y su madre LUCIA IÑIGUEZ LANDÌN, constituye un conjunto de extraordinaria significaciòn histórica, cultural, polìtica y social para la comunidad holguinera y Cuba. Fue inaugurado el 26 de julio de mil 979, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Ubicado en el centro de la nueva zona de desarrollo de la ciudad. Ha devenido en símbolo de tradiciones patrióticas y de lucha del pueblo holguinero. Asimismo constituye el escenario ideal para la actuaciòn de figuras de otras latitudes y del ámbito nacional.
Ocupa un área de 50 mil metros cuadrados, con capacidad para 150 mil pesonas.
Su diseño estuvo a cargo del señor arquitecto Edmundo Azze en mil 979 y construida en dos etapas.
La segunda etapa, culminò el 11 de diciembre de mil 980, en ocasiòn del traslado de los restos mortales del Mayor General Calixto García Iñiguez, desde el cementerio de Colòn en La Habana, hasta el mausaoleo, realizado con la finalidad de que reposaran para la eternidad en su ciudad natal. El acto estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, actual presidente de la Repùblica de Cuba.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados