Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la gestión integral de proyectos turístico

  • Autores: Dayana Fajardo Hoyos, Milagros Manresa Ortega
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 5, Nº. 12, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Dirección Integrada de Proyectos en las empresas que brindan servicios asociados a la hospitalidad constituye un instrumento para lograr ventajas competitivas. En Cuba su aplicación no está muy difundida en gran medida debido a su desconocimiento. El estudio propuso el diseño de una metodología integral para la gestión de proyectos turísticos; que contribuye a la formación profesional del estudiante de Licenciatura en Turismo, en tanto constituye un recurso didáctico que facilita la asimilación y motiva la integración de contenidos, técnicas y herramientas de otras asignaturas de la carrera. El concepto de proyecto turístico que se presentó y las bases metodológicas que sustentan la propuesta, guían el diseño para crear nuevos productos turísticos, rediseñarlos, agregarles valor o mejorar su comercialización a través de cuatro fases que constituyen los cuatro momentos previos a la ejecución de un proyecto: Conceptualización, Diseño de la Configuración, Organización de la Ejecución y Evaluación de la Factibilidad del proyecto.

    • English

      Projects Integrated Management is an instrument to succeed competitive advantages in those business that offer services related to Hospitality Industry. In Cuba its application is not to spread mostly due to is not well-known. This study proposed an integral methodology design to manage tourist projects. It contributes to the professional training of Major in Tourism students, while is a didactic means to help instruction and motivates contents, techniques and instruments assimilation from other career subjects. The tourist project concept presented from where comes the investigation up and the methodological bases that uphold it, lead design to make new tourist products, redesign them, add them worth or improve their commercialization over four phases: Conception, Structure Design, Execution Organization and Feasibility Project Evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno