Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación de las necesidades de formación de los profesores de español en centros privados de lenguas extranjeras: Un enfoque en la metodología. Un caso de estudio griego

    1. [1] University of Patras

      University of Patras

      Dimos Patras, Grecia

  • Localización: El Español por el Mundo, ISSN-e 2605-1052, Nº. 3, 2020, págs. 221-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque el idioma español es el segundo más hablado en el mundo, en Grecia hemos detectado un hueco en la bibliografía sobre las necesidades de formación de los profesores. La encuesta cualitativa se realizó en las prefecturas de Larisa y Salónica. Se realizaron entrevistas a una muestra de doce profesores de español que trabajan en centros privados de idiomas. La investigación incide en las necesidades de formación con respecto a la metodología. Por el análisis de los resultados se mostró que los profesores de español de la muestra apoyan la forma tradicional (cara a cara) destacando la importancia en el contacto personal. Sin embargo, la mayoría comenta la ausencia del espíritu de equipo en un programa de formación. Se producían algunas vacilaciones, dejando así una sensación de falta de experiencia respecto a las técnicas en educación de adultos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno