Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios y desafíos de la enseñanza de ELE en la universidad taiwanesa

    1. [1] Wenzao Ursuline University of Languages

      Wenzao Ursuline University of Languages

      Taiwán

  • Localización: El Español por el Mundo, ISSN-e 2605-1052, Nº. 2, 2019, págs. 221-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un estudio descriptivo que resume los principales cambios experimentados por los estudiantes y los profesores en la enseñanza de ELE en el entorno sinohablante universitario taiwanés. Concretamente, los dos principales cambios observados entre los estudiantes de ELE están relacionados con la motivación y el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la clase de español. A nivel docente, se examina la persistencia de un modelo de enseñanza anclado en los contenidos gramaticales y reticente a los enfoques comunicativos; además, se expone la nueva figura del profesor sugerida por la universidad taiwanesa. Ante esta situación, en la segunda parte, se enumeran algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los docentes y los estudiantes; proponiéndose soluciones concretas que podrían mejorar la enseñanza de ELE en la universidad taiwanesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno