Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento del cuento en manuales

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El Español por el Mundo, ISSN-e 2605-1052, Nº. 2, 2019, págs. 157-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nos acercamos en esta investigación a los manuales de ELE con el fin de poner en claro si se trabaja o no el cuento como algo fundamental o queda relegado a un papel secundario. Partimos de su concepto y del bagaje del alumnado de los cuentos de su propia lengua y cultura, de este modo el cuento se convierte en el germen vehicular para desarrollar competencias esenciales como la comunicación eficaz oral y escrita, el incremento del vocabulario, la práctica de una sintaxis correcta y del uso de unos recursos de lenguaje figurados y ricos como metáforas, paradojas, reiteraciones, imágenes… Esperamos de esta contribución sirva de reflexión a los docentes de ELE para que incluyan cuentos en su actividad profesional y no se ciñan solo a los de los manuales. Sugerimos igualmente que aprovechen las TIC para fomentar actividades y ampliar puntos de vista, porque el cuento, como es sabido, es cultura universal, patrimonio, historia, estética y técnica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno