Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Feria Oficial y Nacional de Muestras de Zaragoza como medio de propaganda política (1940-1965)

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: El Arte de la persuasión: la fabricación mítica de la realeza / Inmaculada Rodríguez Moya (ed. lit.), Eva Calvo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18936-55-5, págs. 529-546
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este texto se analiza la actividad desarrollada por la Comisión de Propaganda al servicio de la Feria Oficial y Nacional de Muestras de Zaragoza entre 1940 y 1965. La primera fecha citada corresponde al momento en el que se puso en marcha la construcción del recinto ferial en los terrenos adquiridos por la Cámara Oficial de Comercio e Industria frente al parque de Buenavista (actualmente parque José Antonio Labordeta). Por su parte, el año de 1965 hace referencia a la conmemoración de las bodas de plata de este certamen. Además, la labor de propaganda realizada por esta Comisión se intensificó y adquirió un mayor significado político durante el período objeto de estudio. Para abordar este tema presentamos, en primer lugar, un recorrido por la historia del antiguo recinto ferial de Zaragoza; y, a continuación, aludimos a las tareas que la Comisión de Propaganda de la Feria de Muestras tenía asignadas para conseguir que este certamen se convirtiera en el “mejor compendio de las manifestaciones mercantiles e industriales de la época”. En concreto, interesa destacar y valorar las iniciativas en las que se aunó arte, poder y propaganda con una finalidad persuasiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno