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Resumen de Estrategia de marketing para el posicionamiento de la marca personal espartaco

Evelyn De la Llana Pérez, Rosa Amelia Moreira Ortega, Christopher Andrés Carchipulla Alvarado, Luis Espartaco Mera Pérez

  • español

    Los artistas ecuatorianos se esfuerzan por darse a conocer en la industria musical dirigiéndose a los medios tradicionales e invirtiendo grandes sumas de dinero en su promoción, pero cabe resaltar que dichos procesos no se hacen de manera planificada, no lográndose las metas proyectadas en los tiempos estimados. El objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca personal Espartaco. Proyecto factible, abordado bajo el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo-explicativo. La muestra estuvo representada por 200 personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre 13 y 25 años. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos, realizada a través de las redes sociales en las plataformas digitales Instagram y Facebook. Entre los resultados obtenidos: el 63,5% de los encuestados fueron mujeres, 71% personas con edades comprendidas entre 22 y 25 años, un 87% escucha música por Spotify mientras que solo un 13% lo hace por la radio, y el 99% ve los videos musicales por YouTube, mientras que solo un 1% lo ve por televisión, confirmándose que un 95% se informa por las redes sociales de sus artistas preferidos y solo un 5% lo hace por los medios tradicionales. En cuanto al análisis y procesamiento de los datos se utilizó el análisis estadístico descriptivo FODA, cutos resultados corroboran la necesidad de proponer nuevos modelos estratégicos para promover el marketing de un artista. Concluyéndose, que se propone el diseño de estrategias empleando las redes sociales para el posicionamiento de un artista musical.

  • English

    Ecuadorian artists strive to make themselves known in the music industry by addressing the traditional media and investing large sums of money in their promotion, but it should be noted that these processes are not done in a planned manner, not achieving the projected goals in the estimated times. The objective of this research was to design marketing strategies for the positioning of the personal brand Espartaco. A feasible project, approached under the qualitative, descriptive-explanatory approach. The sample was represented by 200 people, men and women between 13 and 25 years old. The survey was used as a data collection technique, conducted through social networks on the digital platforms Instagram and Facebook. Among the results obtained: 63.5% of the respondents were women, 71% people aged between 22 and 25 years, 87% listen to music through Spotify while only 13% do it through the radio, and 99% watch music videos on YouTube, while only 1% watch it on television, confirming that 95% are informed by social networks of their favorite artists and only 5% do it through traditional media. As for the analysis and processing of the data, the SWOT descriptive statistical analysis was used, the results of which corroborate the need to propose new strategic models to promote the marketing of an artist. In conclusion, it is proposed the design of strategies using social networks for the positioning of a musical artist.


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