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Resumen de Plan de marketing para la difusión de la marca isaac molina coaching comercial, en el sector norte de la ciudad de guayaquil

Evelyn De la Llana Pérez, Rosa Amelia Moreira Ortega, Christopher Andrés Carchipulla Alvarado, Isaac Marcel Molina Zambrano

  • español

    Diseñar un plan de marketing para la difusión de la marca Isaac Molina Coaching Comercial dentro del sector norte de la ciudad de Guayaquil, fue el objetivo de esta investigación, dado que en ese sector se desconocen todos los servicios impartidos por el Speaker y Coach Isaac Molina especialista en las ramas de formación como los son el Coaching, el Marketing y las Ventas, por lo que se propone posicionarlo como una marca comercial en ese sector. En cuanto a los criterios metodológicos utilizados en el diseño de este proyecto factible apoyado en una investigación de campo y una revisión documental. La población estuvo constituida por 127 empresas caracterizadas por la Espol 2018, considerándose un muestreo no probabilístico e intencional de 50 compañías entre servicios, industriales y de consumo masivo. La técnica de recolección de datos fue la observación y como instrumento se aplicaron encuestas a los directores del departamento talento humano y a diferentes instructores, valorando su conocimiento en cuanto a coaching, marketing y gestión de ventas, importancia de contar con personal capacitado en estas áreas en la empresa. Como técnica de análisis se empleó el método teórico de análisis y síntesis, fundamentado en datos bibliográficos, páginas web, blogs entre otros; Los resultados obtenidos revelan la importancia para las compañías de contar con un personal capacitado y altamente motivado, para ello un 100% realiza capacitación durante el año, en un 70% a partir de la experiencia del instructor como Coaching comercial con una buena proyección por las redes sociales. Recomendación aplicación del plan de marketing diseñado para difundir la marca Isaac Molina Coaching Comercial.

  • English

    To design a marketing plan for the diffusion of the brand Isaac Molina Commercial Coaching in the northern sector of the city of Guayaquil, was the objective of this research, since in that sector are unknown all the services provided by the Speaker and Coach Isaac Molina specialist in the branches of training such as Coaching, Marketing and Sales, so it is proposed to position it as a commercial brand in that sector. As for the methodological criteria used in the design of this feasible project supported by a field research and a documentary review. The population consisted of 127 companies characterized by Espol 2018, considering a non-probabilistic and intentional sampling of 50 companies between services, industrial and mass consumption. The data collection technique was observation and as an instrument, surveys were applied to the directors of the human talent department and to different instructors, assessing their knowledge in terms of coaching, marketing and sales management, the importance of having trained personnel in these areas in the company. As an analysis technique the theoretical method of analysis and synthesis was used, based on bibliographic data, web pages, blogs among others; The results obtained reveal the importance for the companies of having a trained and highly motivated staff, for this 100% of them perform training during the year, 70% from the experience of the instructor as commercial coaching with a good projection through social networks. Recommendation implementation of the marketing plan designed to disseminate the Isaac Molina Business Coaching brand.


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