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Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de marca de la fundación tacita caliente

    1. [1] Tecnológico Universitario de Formación
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 3, Nº. Extra 2, 2021, págs. 300-329
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of Marketing strategies for brand positioning of the Hot Cup Foundation (Fundación Tacita Caliente)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Fundación Tacita Caliente es una organización sin fines de lucro, creada con el fin de ayudar a la Comunidad mediante el ofrecimiento de servicios benéficos tales como de asistencia social, médica, emocional y espiritual, apoyando la nutrición y el fortalecimiento del desarrollo comunitario a personas en situaciones de riesgos y vulnerabilidad, sin contar con recursos propios para funcionar de manera eficaz. Por lo que se plantea como objetivo diseñar las estrategias de Marketing para el posicionamiento de la marca de la Fundación Tacita Caliente. Investigación abordada desde el paradigma positivista enfoque cuantitativo, un proyecto factible apoyada en un diseño de campo tipo de investigación descriptiva, explicativa. Entre los resultados obtenidos se evidencia que dar a conocer la labor de la Fundación mas allá a la comunidad donde hace vida la Fundación, a través de una campaña informativa empleando para ello las redes sociales, constituyeron estrategias validada diseñadas por los autores. Igualmente, se desarrollaron actividades como la elaboración y difusión de folletos, pancartas, promoción de las actividades de la fundación en la calle. Estas estrategias han logrado el posicionamiento de la Fundación Tacita Caliente como marca para fortalecer su accionar dentro de las comunidades, estrategia que le permita seguir ejerciendo, con un mejor manejo de recursos económicos, su misión y visión para la atención de población en condición de vulnerabilidad ecuatoriana.

    • English

      The Tacita Caliente Foundation is a non-profit organization, created with the purpose of helping the community by offering charitable services such as social, medical, emotional and spiritual assistance, supporting nutrition and strengthening community development to people in situations of risk and vulnerability, without having its own resources to operate effectively. Therefore, the objective is to design marketing strategies for the positioning of the brand of the Tacita Caliente Foundation. Research approached from the positivist paradigm quantitative approach, a feasible project supported by a field design type of descriptive, explanatory research. Among the results obtained, it is evident that making known the work of the Foundation beyond the community where the Foundation lives, through an information campaign using social networks, constituted validated strategies designed by the authors. Likewise, activities such as the elaboration and dissemination of brochures, banners, and promotion of the Foundation's activities in the street were also developed. These strategies have achieved the positioning of the Tacita Caliente Foundation as a brand to strengthen its actions within the communities, a strategy that allows it to continue exercising, with a better management of economic resources, its mission and vision for the care of the Ecuadorian population in condition of vulnerability.


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