La motivación es un aspecto importante en el desempeño laboral de los trabajadores y ya sea en mayor o menor grado, repercute en los resultados en cuanto a productividad, calidad, buen clima laboral e intereses, entre otros. En el presente estudio, se indaga en la relación que existe entre la motivación laboral y desempeño docente, para tal fin la misma posee como objetivo proponer un programa de motivación laboral para mejorar el desempeño docente en el Centro de Educación Técnico Productivo N°002 “Tumbes”, 2020. Para ello se cuenta con una metodología centrada en el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo, siendo su diseño no experimental, del tipo proyecto factible, contando con un nivel de investigación descriptiva. Para ello se contó con una población de estudio conformada por 36 docentes del centro de educación técnico productivo N° 002 Tumbes, siendo la misma de tipo finito. La muestra quedó constituida por la población. Para la recolección de los datos, se empleó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario. Como técnica de análisis de datos, se utilizó el análisis estadístico-hermenéutico. En conclusión, los resultados conllevaron a proponer la aplicación de un programa de motivación laboral que permita mejorar el desempeño de los docentes de esta comunidad.
Motivation is an important aspect in the work performance of workers and, to a greater or lesser degree, has an impact on the results in terms of productivity, quality, good working environment and interests, among others. This study investigates the relationship between work motivation and teaching performance, with the objective of proposing a work motivation program to improve teaching performance at the Centro de Educación Técnico Productivo N°002 "Tumbes", 2020. The methodology used is based on the positivist paradigm, under a quantitative approach, with a non-experimental design, of the feasible project type, with a descriptive research level. The study population consisted of 36 teachers of the technical-productive education center N° 002 Tumbes, being the same of finite type. The sample was constituted by the population. For data collection, the survey technique was used, the instrument being the questionnaire. Statistical-hermeneutic analysis was used as a data analysis technique. In conclusion, the results led to propose the application of a work motivation program to improve the performance of teachers in this community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados