Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del programa entorno web smartkids para mejorar las competencias digitales en los docentes del nivel preparatorio de las escuelas fiscales guayaquil – 2020

  • Autores: Jesús David Morales Yepez, Martha Trinidad Sánchez Murillo, Katia Yesenia Álvarez Castro, Luisa Socorro Martino Ortiz
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2021, págs. 248-265
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of the SmartKids Web Environment Program to improve the digital competencies of high school teachers in Guayaquil's public schools - 2020.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El programa entorno web SmartKids corresponde a un modelo basado en procesos interactivos y de aprendizaje que incluyen herramientas y técnicas didácticas que el docente debe dominar a fin de impartir las clases en línea. El propósito del artículo científico fue determinar en qué medida el programa entorno web SmartKids mejora significativamente las competencias digitales de los docentes del nivel preparatorio. Para ello se empleó una metodología basada en el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo, apoyada en una investigación de campo con un nivel descriptivo. La población quedo integrada por 215 docentes de las escuelas fiscales de Guayaquil, mientras que la muestra quedó conformada por 30 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento el cuestionario digital. Los resultados mostraron que el programa entorno web SmartKids mejora significativamente las competencias digitales de los docentes demostrándose que después de la aplicación del programa un 80% (24) de los docentes obtuvieron nivel alto de competencia digital.

    • English

      The SmartKids web environment program corresponds to a model based on interactive and learning processes that include didactic tools and techniques that teachers must master in order to teach online classes. The purpose of the scientific article was to determine to what extent the SmartKids web environment program significantly improves the digital competencies of high school teachers. For this purpose, a methodology based on the positivist paradigm was used, under a quantitative approach, supported by a field research with a descriptive level. The population consisted of 215 teachers from public schools in Guayaquil, while the sample consisted of 30 teachers. The data collection technique was the survey and its instrument was the digital questionnaire. The results showed that the SmartKids web environment program significantly improves the digital competencies of teachers, demonstrating that after the application of the program, 80% (24) of the teachers obtained a high level of digital competency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno