Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auditoria de marketing para una empresa no contable

Evelyn De la Llana Pérez, Emma Zulay Delgado Saeteros, César Andrés Valenzuela Velasco

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo analizar la auditoria de markting como herramienta para una empresa no contable. Pesquisa que se enmarca en el paradigma cuantitativo, una investigación de campo apoyada en una revisión documental. Este estudio se centró, en evaluar y analizar varios parámetros considerados a partir de la actividad comercial de la empresa, elementos consultados a una muestra de 49 personas entre microempresarios y clientes a través de la aplicación de una encuesta, empleándose la estadística descriptiva para el análisis de los resultados. Evidenciándose que un 53,1% no cuentan con una empresa contable para llevar su contabilidad, un 87,8% han recibido publicidad de auditoría de marketing a través de las redes sociales, 50% consideran que la asesoría tendrá buena acogida en el mercado. En concusión, se propone asumir la auditoria en marketing como una herramienta para lograr el posicionamiento de una empresa en el mercado.

  • English

    The objective of this study was to analyze the markting audit as a tool for a nonaccounting company. This research is framed in the quantitative paradigm, a fieldresearch supported by a documentary review. This study focused on evaluating andanalyzing several parameters considered from the commercial activity of thecompany, elements consulted to a sample of 49 people between microentrepreneursand customers through the application of a survey, using descriptive statistics for theanalysis of the results. It is evident that 53.1% do not have an accounting firm to dotheir accounting, 87.8% have received marketing audit advertising through socialnetworks, 50% consider that the consultancy will be well received in the market. Inconclusion, it is proposed to assume the marketing audit as a tool to achieve thepositioning of a company in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus