Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente universitaria

Brígida Siolet Rangel de Montero

  • español

    El Proyecto Sociointegrador tiene como objetivo analizar la integración de la lectura y escritura como estrategia didáctica desde la función docente para el fortalecimiento en la formación académica de los Programas Nacionales de Formación (PNF) Cefounes Guárico. Para el logro del objetivo debe asumirse una revisión bibliográfica aunado a la interpretación de contenidos. Las Técnicas de recolección de la Información fue las fichas descriptivas y se empleó el análisis de contenido como técnica de análisis de los resultados. Se concluye que la universidad es una institución más en el entramado de las organizaciones sociales que dan paso a la formación del individuo como ser social, que debe propiciar su fortalecimiento académico como docente en formación en el marco de los PNF empleando para ella la integración de la lectura y la escritura como estrategia didáctica.

  • English

    The objective of the Socio-integrative Project is to analyze the integration of readingand writing as a didactic strategy from the teaching function for the strengthening ofthe academic formation of the National Formation Programs (PNF) CefounesGuárico. For the achievement of the objective, a bibliographic review must beassumed together with the interpretation of contents. The data collection techniqueswere the descriptive cards and the content analysis was used as a technique for theanalysis of the results. It is concluded that the university is one more institution inthe network of social organizations that give way to the formation of the individual asa social being, which should promote its academic strengthening as a teacher intraining within the framework of the PNF using the integration of reading and writingas a didactic strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus