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Rediseño de piezas gráficas en redes sociales para una pastelería

    1. [1] Instituto Universitario de Formación (UF)
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Redesign of graphic pieces in social media for a pastry shop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la pandemia en el Ecuador, surgieron diferentes emprendimientos que se manejaron de manera virtual por lo tanto las propuestas publicitarias se fueron innovando. Este articulo tuvo como objetivo Determinar la importancia del rediseño de piezas gráficas en redes sociales una pastelería. Fue una investigación de campo bajo el enfoque cualicuantitativo, con una muestra de tipo censual integrada por 90 personas. Se empleó para la recolección de los datos la encuesta y la observación directa y el análisis de los mismos se hizo mediante la combinación de la estadística descriptiva aunada a un análisis en la matriz FODA de la observación directa realizada. Resultados obtenidos se evidencia que un 100% reconoce la importancia que tiene el rediseño de la línea gráfica publicitaria de la pastelería para el incremento de sus ventas, sin embargo, un 75% considera que las piezas gráficas de la pastelería no siguen las tendencias actuales para lograr su posicionamiento en las redes sociales Instagram y Facebook. Por lo que en conclusión se determina la importancia que tiene el mejorar la imagen visual de este emprendimiento a fin de lograr dar nueva vida a la pastelería en las redes sociales impulsando el posicionamiento de esta en el mercado.

    • English

      Since the pandemic in Ecuador, different ventures emerged that were managedvirtually, therefore the advertising proposals were innovating. The objective of thisarticle was to determine the importance of redesigning graphic pieces in socialnetworks of a pastry shop. It was a field research under the qualitative-quantitativeapproach, with a census sample of 90 people. A survey and direct observation wereused for data collection, and the analysis of the data was done by combiningdescriptive statistics with an analysis of the SWOT matrix of the direct observationcarried out. Results obtained show that 100% recognize the importance ofredesigning the graphic advertising line of the bakery to increase sales, however75% consider that the graphic pieces of the bakery do not follow the current trendsto achieve its positioning in the social networks Instagram and Facebook. Therefore,in conclusion, it is important to improve the visual image of this venture in order togive new life to the bakery in social networks, boosting its positioning in the market.


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