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Resumen de Estrategias BTL y OTL para el posicionamiento de una microempresa de venta de repuesto original de moto - Ciudad de Guayaquil

Lex Gregorio Campuzano Abad, Gianella Lisette Bermeo Quezada, Dustin Madison Herrera Calderón

  • español

    Una microempresa ubicada en Guayaquil con pocos años en el mercado, dedicada a la venta y cambio de repuestos de motos originales, consideran que la aplicación de estrategias de alto impacto incrementaría sus ventas. Por lo que esta investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias BTL y OTL para posicionar una microempresa como referente en el mercado de venta de repuestos originales de motos. Para el abordaje se aplicó una investigación cuali-cuantitativa, de tipo descriptiva, explicativa, utilizando los métodos de análisis y síntesis, inducción y deducción, histórico y lógico; se realizaron entrevistas y encuestas apoyada en la observación; así como la estadística descriptiva para la tabulación de los datos. Los resultados indican que los clientes de una microempresa de venta de repuestos de motos originales requieren mayor información publicitaria física y digital de parte de la organización, por lo que las estrategias diseñadas se basan en el diseño de material para exterior, exposiciones en ferias, promocionarse por las redes sociales y el fortalecimiento de los mecanismos de patrocinio empresaria

  • English

    A microenterprise located in Guayaquil with a few years in the market, dedicated to the sale and exchange of original motorcycle parts, consider that the application of high impact strategies would increase their sales. so this research aimed to design BTL and OTL strategies to position a micro-enterprise as a benchmark in the market for the sale of original spare parts of motorcycles. For the approach, a qualitative-quantitative research was applied, of the type descriptive, explanatory, using the methods of analysis and synthesis, induction and deduction, historical and logical; Interviews and surveys were carried out based on the observation; as well as descriptive statistics for data tabulation.The results indicate that the clients of a microenterprise selling original motorcycle parts require more physical advertising information and part of the organization, so the designed strategies are based in the design of outdoor material, exhibitions at fairs, promotion by social networks and the strengthening of sponsorship mechanisms business


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