Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Crisis de identidad?: problemas y cuestiones en la Sociología de la Educación

  • Autores: Farzana Shain, Jenny Ozga
  • Localización: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 5, 2002, págs. 175-194
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este articulo revisa la historia reciente de la sociología de la educación y, a partir de esa revisión, establece propuestas para el futuro. Comienza con una consideración de la reorienración de la sociología de la educación en un contexto político hostil y analiza los recientes ataques oficiales a la investigación sociológica en educación. Esta reorientación tiene lugar con la cambiante relación entre los sociólogos de la educación y los políticos desde los años 60. Se documenta brevemente eí cambio bacía las críticas neomarxistas de la educación como vehículo para mantener y sostener la desigualdad, y la consecuente devaluación de la sociología de la educación por parte de los políticos. También se considera cómo bao afectado los debates teóricos dentro de la disciplina madre a la dirección de trabajo de la subdisciplina. Finalmente, se exploran las posibilidades de sostener y apoyar a la sociología de la educación como un área clave en el mantenimiento de la literatura sobre la modernidad, mientras los movimientos más recientes se ajustan a un reconocimiento de la complejidad, contingencia y subjetividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno