Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing político ecuatoriano: implicaciones teóricas y jurídicas

Carlos Alcívar Trejo, José Jesús Albert Márquez, Ambar Murillo Mena

  • español

    El marketing político significa un compendio de estrategias psicológicas, tecnológicas y comunicacionales con las cuales las organizaciones de naturaleza partidista y afines pretenden crear interacción con el público electoral con la finalidad de establecer puentes de identificación, interpretación y comunicación respectiva para lograr el éxito de una propuesta, opción o fórmula lo cual se considera en el entramado socio político ecuatoriano, se plantea como objetivo general analizar el marketing político ecuatoriano en sus implicaciones teóricas y jurídicas, para lo cual se presenta una investigación de naturaleza documental, de nivel exploratorio, con un método deductivo analítico, se presenta como técnica de recolección de datos el fichaje y como instrumento la ficha, contándose entre las fuentes con producciones especializadas previas, antecedentes, estudios calificados junto a otros que permiten sostener el objeto de investigación, se tratan los atributos del objeto de conocimiento mediante un análisis documental, se concluye que el marketing político ecuatoriano se convierte en una práctica recurrente de las fundamentaciones epistémicas teóricas producidas por la academia de las ciencias sirviendo en la práctica para generar comunicación asertiva en tanto se cuentan con las fundamentaciones normativas pertinentes para sostener el desarrollo ideal de esta actividad.

  • English

    Political marketing means a compendium of psychological, technological and communicational strategies with which the organizations of partisan and related nature intend to create interaction with the electoral public with the purpose of establishing bridges of identification, interpretation and respective communication to achieve the success of a proposal, option or formula which is considered in the Ecuadorian socio-political framework, the general objective is to analyze the Ecuadorian political marketing in its theoretical and legal implications, for which a research of documentary nature is presented, of exploratory level, with an analytical deductive method, The data collection technique is presented as the file and as an instrument the file, counting among the sources with previous specialized productions, antecedents, qualified studies along with others that allow sustaining the object of research, the attributes of the object of knowledge are treated through a documentary analysis, it is concluded that the Ecuadorian political marketing becomes a recurrent practice of the theoretical epistemic foundations produced by the academy of sciences serving in practice to generate assertive communication while having the pertinent normative foundations to sustain the ideal development of this activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus