Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sociología de la organización escolar: un marco teórico para el estudio de los efectos de la escuela

  • Autores: Antonio Guerrero Serón
  • Localización: Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 5, 2002, págs. 135-174
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo representa un primer intento de acercamiento a dos líneas de investigación clásicas en Sociología de la Educación, la del estudio de la organización escolar y la que analiza los efectos de la escuela, con la idea de formular un marco teórico conceptual de referencia que, desde la Sociología y más allá de la recurrente ecuación: rendimiento académico = f (origen social), analice la aplicación de la teoría de las organizaciones al ámbito educativo, con objeto de intentar establecer en qué medida la escuela como organización contribuye y es responsable de los resultados que de tal institución social se derivan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno