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Educación social no formal y el marketing político: una perspectiva multivariante a través de las redes sociales

    1. [1] Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Ecotec
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 8-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-formal social education and political marketing: a multivariate perspective through social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las redes sociales, se ha incrementado de manera exponencial en todos los países del mundo, hasta en aquellos que se encuentra sumergidos en la mayor pobreza, siendo esa situación un caldo de cultivo para el aprovechamiento de las mismasen el área educativa y política. Es por ello, que el presente estudio tiene como fin el analizarla incidencia del marketing político en la educación social no formal desde la perspectiva multivariante de las redes sociales, investigación realizada bajo una metodología positivista, enfoque cuantitativo,investigación de campo, nivel descriptivo. Su población se estimó en 500.000 personas y la muestra integrada por 384 sujetos de los sectores del sur de la ciudad de Guayaquil, la técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario dicotómico. Comotécnica de análisis de datos, se empleó el estudio estadístico. Entre los resultados el85% de los encuestados manifestó que han respondido encuestas en línea a través del correo electrónico o en redes sociales, un 45% de ellos también han manifestado haber participado en encuestas a través de llamadas telefónicas y ninguna ha sido respondida de forma personal. Se concluye, que las cinco variables presentadas en la hipótesis tienen un papel importante en la determinación de la competitividad de la política.

    • English

      The use of social networks has increased exponentially in all countries of the world, even in those that are immersed in the greatest poverty, such situation being a breeding ground for the use of the samein the educational and political area. That is why, the present study aims to analyzetheincidence of political marketing in non-formal social education from the multivariate perspective of social networks, research conducted under ua positivist methodologypositivist, quantitative approach,field research, descriptive level. Its populationwas estimated at 500,000 people and the sample integrated by 384 subjects from the sectors of the south of the city of Guayaquil, the technique used was the encsursurvey and its instrument the dichotomous questionnaire. Casa data analysis technique, the statisticalstudywas employed. Among the resultsthe85% of respondents stated that they have responded online surveys via email or on social redes, 45% of themalso reported participating in surveys via phone callsand none were answered personally. It is concluded, thatthe five variablespresented in the hypothesis play an important rolein determining thecompetitiveness of the policy..


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