Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad de los patrones de formación del grupo social en el Centro de Educación Inicial Manak-Krü

  • Autores: Gina Hernández
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 1, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Octubre - Diciembre), págs. 54-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reality of social group training patterns at the Centro de Educación INICIAL Manak-Krü
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inicial de los niños y niñas recae en los padres, quienes tienen la obligación de inculcarles los valores y patrones que estos seguirán en su vida. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo analizar la realidad de los patrones de formación de la etnia pemón en el Centro de Educación Inicial Manak-Krü. El estudio se desarrolló utilizando el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, bajo la modalidad de investigación de campo y un nivel descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por veinticinco personas: docentes, padres y representantes. Los resultados arrojaron que los padres y representantes se encuentran comprometidos con la institución en virtud de la generación de patrones y perfiles conductuales adecuados para sus hijos y reconocenlas fallas en la educación del hogar. Se concluyó que no se está dando importancia a la educación en referencia a la generación de patrones de crianza, lo que implica un factor negativo relevante a la hora de crear compromisos no solo de representantes, padres y docentes, sino del estudiantado y de los niños que hacen vida escolar en el CEI Manak-Krü.

       

    • English

      The initial education of the children is the parent’s responsibility, who have the obligation to instill in them the values and patterns that they will follow in their life. Therefore, this research aimed to analyze the reality of Pemón ethnic group’s formation patterns at the Centro de Educación Inicial Manak-Krü. The study was developed using the quantitative approach, with a non-experimental research design, under the field research modality and a descriptive level. The population studied consisted of twenty-five teachers - parents, and representatives. The results showed that parents and representatives are committed to the institution by virtue of the generation of appropriate patterns and behavioral profiles for their children and recognize failures in home schooling. It was concluded that educationis not being given importance in reference to the generation of parenting patterns, which implies a relevant negative factor when creating commitments not only for representatives, parents and teachers, but also for students and children that make school life in the CIS Manak-Krü.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno