Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación virtual interactiva, el paradigma del futuro

Carmen Natacha Pérez Cardoso, Rogelio Pedro Suárez Mella, Nancy Azucena Rosillo Suarez

  • español

    El presente trabajo se realiza bajo la óptica de contextuar los procesos educativos en la República de Ecuador, partiendo de tendencias innovadoras que transforman los paradigmas tradicionales del proceso de enseñanza aprendizaje, y teniendo en cuenta que gran parte de la generación actual de estudiantes son nativos digitales. El propósito de la investigación consiste en analizar el contexto educativo actual ecuatoriano para alcanzar el paradigma de la educativa virtual interactiva. Se parte de la revisión de documentos de diferentes organizaciones e instituciones, observaciones, vivencias y experiencias en la introducción de modelos educativos en América latina y Europa.

  • English

    The present work is carried out from the perspective of contextualizing the educational processes in the Republic of Ecuador, starting from innovative trends that transform the traditional paradigms of the teaching-learning process, and taking into account that a large part of the current generation of students are digital natives. The purpose of the research is to analyze the current Ecuadorian educational context to reach the paradigm of interactive virtual education. It is based on the review of documents from different organizations and institutions, observations, experiences and experiences in the introduction of educational models in Latin America and Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus