Rolando Juan Portela Falgueras
El artículo presenta uno de los resultados de un proyecto de investigación en marcha orientado al perfeccionamiento del proceso de formación de docentes para la Educación General Básica en la Universidad Nacional de Educación, Ecuador. Tiene como objetivo socializar las bases conceptuales y teóricas que fundamentan el deber ser de dicho proceso, desde una nueva concepción más adecuada a las nuevas exigencias de la educación superior en el contexto ecuatoriano. Metodológicamente se utilizó la revisión documental de importantes referentes teóricos internacionales y ecuatorianos, cuya sistematización permitió aportar como resultado el marco teórico-conceptual que sustente la concepción que se proyecta.
The article presents one of the results of an ongoing research project aimed at improving the process of teacher training for Basic General Education at the National University of Education, Ecuador. Its objective is to socialize the conceptual and theoretical bases that support the “should be” of this process, from a more appropriate conception to the new demands of higher education in the Ecuadorian context. Methodologically, the documentary review of important international and Ecuadorian theoretical referents and their systematization was used. This allowed us to provide as a result the theoretical-conceptual framework that supports the projected conception.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados