El artículo presenta los resultados de la implementación de una alternativa metodológica para evaluar la formación ambiental en la carrera Licenciatura en Educación Biología-Geografía, de la Universidad de Matanzas, sustentada en fundamentos teórico-metodológicos que toman en cuenta: el carácter social de la educación, la necesaria e inaplazable formación ambiental permanente de los educadores, el trabajo metodológico como vía principal de gestión de la calidad de la formación profesional universitaria y, la evaluación como investigación para la mejora. El resultado obtenido demostró su contribución al perfeccionamiento de este proceso y su impacto en la calidad de la formación del profesional.
The article presents the results of the implementation of a methodological alternative to evaluate the environmental education in the Education Biology – geography major, at the University of Matanzas. The alternative is sustained in theoretical – methodological foundations that bear in mind: the social character of the education, the necessary and unpostponable permanent environmental education of the teachers, and the methodological work as the main way to manage the quality of university professional training and the evaluation as improvement research. The obtained result verified its contribution to the development of this process and its impact in the quality of the professional education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados