Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del Urbanismo en los títulos universitarios españoles con atribuciones profesionales: análisis bibliográfico

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Ciudad y territorio: Estudios territoriales, ISSN-e 2659-3254, ISSN 1133-4762, Nº 216, 2023, págs. 271-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of Urban planning in Spanish university degrees with professional attributions: bibliographic analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen numerosos estudios bibliométricos que analizan la situación actual de la investiga-ción en todos los campos. Sin embargo, apenas existen trabajos que realizan análisis en el entorno de la docencia universitaria. En este artículo se presenta un estudio bibliográfico de las asignaturas de Urbanismo de los títulos que poseen atribuciones profesionales en este campo en España: Grados y Másteres en Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería de Caminos. Se ha obtenido información sobre el grado de actualización e internacionalización de las referencias utilizadas, las diferencias y coinci-dencias entre las escuelas de Arquitectura e Ingeniería, así como las principales temáticas tratadas. Los resultados muestran ciertas similitudes en los títulos de Arquitectura e Ingeniería, un alto grado de actualización e internacionalización y una distribución de temáticas predominantemente teóricas.

    • English

      There are many bibliometric studies that analyze the current situation of research in all fields. However, there are hardly any works that analyze the university teaching. This article presents a bibliographic study of the urban planning subjects of the degrees that have professional attributions in this field in Spain: Bachelor’s and Master’s Degrees in Architecture and Civil Engineering. Information has been obtained on the degree of updating and internationalization of the references used, the di-fferences and coincidences between the schools of Architecture and Engineering as well as the main topics covered. The results show certain similarities in the degrees of Architecture and Engineering, a high degree of updating and internationalization and a distribution of predominantly theoretical to-pics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno