Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trayectorias escolares en el nivel medio superior, un análisis desde los factores académicos

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 42, 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de las disciplinas humanísticas. Problemáticas, enfoques y tendencias), págs. 137-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School pathways at the higher medium level, an analysis from the academic factors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo caracterizar las trayectorias escolares de los alumnos de la Preparatoria “2 de octubre de 1968 “de la BUAP, a partir del análisis de los factores académicos que afectan el desarrollo y culminación de sus estudios. Se utilizó un enfoque cuantitativo. La escolaridad de los padres, el promedio previo, el de preparatoria y la situación escolar actual fueron elementos para caracterizar las trayectorias escolares en exitosa, estancada y vulnerable; los resultados arrojaron que: 31.7% de los estudiantes tiene una trayectoria exitosa, el 47.8% cuenta con una trayectoria estancada y el 20.5% tiene una trayectoria vulnerable.

    • English

      The objective of this article is to characterize the school trajectories of the students of the Preparatoria "October 2, 1968" of the BUAP, from the analysis of the academic factors that affect the development and culmination of their studies. A quantitative approach was used. The schooling of the parents, the previous average, the high school and the current school situation were elements to characterize school trajectories in successful, stagnant and vulnerable; the results showed that: 31.7% of the students have a successful trajectory, 47.8% have a stagnant trajectory and 20.5% have a vulnerable trajectory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno