Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación literaria o el prisma complejo con que se nos devuelve el mundo

Bárbara M. Fierro Chong, Lourdes Ileana Díaz Domínguez

  • español

    El proceso de la lectura y comprensión literaria constituye una problemática de actualidad en las investigaciones pedagógicas, como se constató en la sistematización teórica y práctica realizada, ello implica dos procesos importantes: la educación literaria y el consumo de la lectura. Para fundamentar la pertinencia de la educación literaria en el contexto de la escuela cubana en la segunda década del siglo XXI se emplearon los métodos del conocimiento teórico y empírico, a saber: histórico- lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, las indagaciones empíricas mediante la revisión de documentos, la observación, las entrevistas permitieron identificar las debilidades y potencialidades con que se cuenta.

  • English

    The process of the reading and literary understanding constitutes a problem of present time in the pedagogic investigations, like it was verified in the theoretical systematizing and carried out practice, it implies it two important processes: the literary education and the consumption of the reading. To base the relevancy of the literary education in the context of the Cuban school in the second decade of the XXI century the methods of the theoretical and empiric knowledge they were used, that is: historical - logical, analytic-synthetic, inductive-deductive, the empiric inquiries by means of the revision of documents, the observation, the interviews allowed to identify the weaknesses and potentialities with which it is counted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus