Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Madres en los libros de lectura. Un análisis comparado 1887 y 1952

  • Autores: María Belén Trejo
  • Localización: Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 20, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mothers in textbooks. A comparative analysis 1887 and 1952
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se abordará la noción de madre como un concepto contingente y variable a lo largo del tiem-po. Analizaremos libros escolares como soportes que favorecieron la circulación de sentidos vinculados a la maternidad en dos momentos históricos explorando las particularidades de los contextos de producción de estos materiales. Se señalan convergencias, rasgos especí-ficos detectados en ambos momentos, continuidades y rupturas en los discursos sobre la maternidad en libros de lectura

    • English

      In this paper, the notion of mother as a concept of contin-gent and changing over the time will be approached. We will analyze school textbooks as objects that promoted the circulation of senses towards motherhood in two his-torical moments, exploring particularities of this material’s contexts of production. Convergences and specific fea-tures that have been detected in both periods of time are pointed out. This treatment will allow us to recognize continuities and ruptures in the discourses about mother-hood that have been transmitted through textbooks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno