Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en proyectos: la perspectiva del alumnado en aprendizaje semipresencial y totalmente en línea

Berenice Florian Hernández Arvizu, Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, Natalia Lima

  • español

    El objetivo de este estudio es identificar los significados atribuidos por estudiantes universitarios de psicología a la estrategia docente de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en relación con las actividades implicadas, el esfuerzo requerido y el aprendizaje adquirido en un entorno semipresencial previo a la pandemia COVID-19 y el sustitutivo de aprendizaje completamente a distancia implementado durante el confinamiento. El estudio utiliza una metodología cualitativa-fenomenológica para examinar la experiencia de los participantes en ambas modalidades. Los datos se obtuvieron a partir del discurso de 130 estudiantes universitarios de psicología: 67 semipresenciales y 63 a distancia. El análisis consistió en una codificación temática basada en un libro de categorías y subcategorías emergentes. Los resultados muestran que los estudiantes de ambas modalidades aprendieron una serie de contenidos, destrezas, conocimientos y habilidades diferentes a través de su proyecto. Se requiere más investigación para examinar el impacto de la modalidad de aprendizaje y la experiencia del docente de ABP.

  • English

    The aim of this study is to identify the meanings attributed to Project-Based Learning (PBL) by university psychology students in relation to the activities involved, effort required and learning acquired in a blended learning environment prior to the COVID-19 pandemic and the distance learning substitute implemented during lockdown. The study uses a qualitative-phenomenological methodology to examine the participants’ experience of both modalities. The data were obtained from the discourse of 130 university psychology students: 67 blended and 63 distance. The analysis consisted of thematic coding based on a book of emergent categories and subcategories. The findings show that students in both modalities learned a range of different content, skills, knowledge and abilities through their project. More research is required to examine the impact of learning modality and PBL teacher experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus