Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de aprendizaje significativo durante la práctica de adulto mayor. Una investigación pedagógica en desarrollo, con los aprendices del programa: Técnico en Enfermería del Centro de Servicios de Salud, del Servicio Nacional de Aprendizaje.

    1. [1] Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Centro de Servicios de Salud Regional Antioquia
  • Localización: Ciencia, tecnología en innovación en salud, ISSN-e 2590-5708, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud), págs. 37-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de enseñanza y de aprendizaje, son espacios para la construcción de conocimiento y están mediados por diversos factores que son determinantes para dar significado a las experiencias y reflexiones que realizan los aprendices. Dichos factores inciden en los procesos cognitivos y favorecen la apropiación de conceptos y habilidades. El aprendiz del programa: Técnico en Enfermería durante la práctica en un hogar geriátrico, desarrolla competencias para interactuar y cuidar de los adultos mayores y en dicha práctica se ve sometido a múltiples situaciones que pueden favorecen el estrés, lo que se vería reflejado en su proceso formativo. Es en este mismo escenario de práctica donde se evidencia el surgimiento de un sinnúmero de sentimientos que, de alguna forma pueden influir sobre el desarrollo del aprendizaje y es por ello que surge la idea de investigar sobre las experiencias de aprendizaje significativo de los aprendices del programa de formación: Técnico en Enfermería, durante su práctica en un hogar geriátrico. Para la ejecución del proyecto de investigación que se plantea, la información ha sido recolectada a través de las narrativas de los aprendices de la fase dos (2) del programa de formación: Técnico en Enfermería y será analizada bajo un enfoque cualitativo que podría ser fenomenológico.

    • English

      The teaching and learning processes are spaces for the construction of knowledge and are mediated by diverse factors that are determinant to give meaning to the experiences and reflections that the apprentices make. These factors affect cognitive processes and favor the appropriation of concepts and skills. The apprentice of the program: Technician in Nursing during the practice in a geriatric home, develops competences to interact and take care of the elderly and in that practice is subjected to multiple situations that can favor stress, which would be reflected in the process formative. It is in this same practice scenario where the emergence of a number of feelings that can influence the development of learning and that is why the idea of investigating the significant learning experiences of the apprentices of the program arises. of training: Nursing technician, during his practice in a geriatric home. For the execution of the research project that is proposed, the information has been collected through the narratives of the apprentices of phase two (2) of the training program: Nursing Technician and will be analyzed under a qualitative approach that could be phenomenological


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno