Los negocios chinos en América Latina han experimentado décadas de rápido desarrollo, y su representante -la industria de supermercados chinos en Argentina- ha crecido una gran escala y está mejor integrada en la vida cotidiana local. Como grupo étnico minoritario de gran importancia, la diáspora china ha hecho numerosas contribuciones al desarrollo de los países latinoamericanos, y la industria de supermercados se ha convertido en una parte indispensable de la economía argentina. Sin embargo, la llegada del Coronavirus ha golpeado fuertemente a los negocios chinos en la región. Aunado a esta amenaza, las restricciones políticas, la competencia interna de la industria y la xenofobia (sinofobia) se han posicionado como los nuevos retos a los que los empresarios chinos han tenido que enfrentarse durante el periodo pandémico. El presente trabajo, analiza la industria de supermercados chinos en Argentina, basándose en los resultados de las investigaciones existentes para explicar su situación económica. Además, resume la situación comercial durante la pandemia a través de análisis estadístico, e indaga el impacto de la “ola de cierres”, los principales retos a los que se enfrenta la industria a través de estudios de caso, así como las medidas adoptadas, proponiendo contramedidas viables y perspectivas de futuro.
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