Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Use of Digital Marketing Technologies in the Commercial Activity to Increase Enterprises’ Value in the COVID-19 Conditions

    1. [1] Khmelnytskyi National University

      Khmelnytskyi National University

      Ucrania

    2. [2] Khmelnytskyi Cooperative Trade and Economic Institute, Ukraine
    3. [3] National Aviation University, Ukraine
    4. [4] Ukrainian Engineering and Pedagogical Academy, Ukraine
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 40, Mayo-Agosto 2023), págs. 506-522
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de tecnologías de marketing digital en la actividad comercial para aumentar el valor de las empresas en condiciones de COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las condiciones actuales de la pandemia de COVID-19, la práctica de proporcionar bienes y servicios, así como su disponibilidad para los consumidores, sigue siendo relevante y requiere más investigación científica. El propósito del artículo es fundamentar la base conceptual del uso de tecnologías de marketing digital en las actividades comerciales de las empresas para aumentar su valor, competitividad y asegurar la sostenibilidad del desarrollo en las condiciones de la pandemia de COVID-19. La base metodológica del estudio del uso de tecnologías de marketing digital en las actividades comerciales de las empresas en las condiciones de la pandemia de COVID-19 es un enfoque sistemático y principios de gestión de marketing digital, que incluyen: orientación a objetivos, eficiencia, funcionalidad y complejidad. Se ha comprobado la viabilidad de la aplicación compleja de herramientas de marketing digital en las actividades comerciales de la empresa para la implementación de la estrategia de marketing en las condiciones de la pandemia de COVID-19, que incluyen: publicidad contextual, promoción SEO y SEM, publicidad en banner, ventanas publicitarias, publicidad en televisión, publicidad en radio, publicidad en juegos, compras y otras aplicaciones, publicidad nativa, envío de SMS, códigos QR en modo fuera de línea, publicidad viral, publicidad en mensajeros, publicidad teaser, retargeting. Se destacan las ventajas y desventajas de utilizar el marketing digital en la actividad comercial de la empresa en las condiciones de la pandemia del COVID-19. Se ha demostrado la necesidad de aplicar implementaciones innovadoras prometedoras en el campo del marketing digital, que deberían incluir: el uso de pruebas en línea; implementación de búsqueda por voz; uso de bots de chat; uso de video marketing; uso de contenido interactivo.

    • English

      Under the current conditions of the COVID-19 pandemic, the practice of providing goods and services, as well as their availability to consumers, remains relevant and requires further scientific research. The purpose of the article is to substantiate the conceptual basis of using digital marketing technologies in the commercial activities of enterprises to increase their value, competitiveness and ensure sustainability of development in the conditions of the COVID-19 pandemic. The methodological basis of the study of the use of digital marketing technologies in the commercial activities of enterprises in the conditions of the COVID-19 pandemic is a systematic approach and principles of digital marketing management, including: goal orientation, efficiency, functionality and complexity. The feasibility of the complex application of digital marketing tools in the commercial activities of the enterprise for the implementation of the marketing strategy in the conditions of the COVID-19 pandemic has been proven, including: contextual advertising, SEO and SEM promotion, banner advertising, advertising windows, television advertising, radio advertising, advertising in gaming, shopping and other applications, native advertising, SMS mailing, QR codes in offline mode, viral advertising, advertising in messengers, teaser advertising, retargeting. The advantages and disadvantages of using digital marketing in the commercial activity of the enterprise in the conditions of the COVID-19 pandemic are highlighted. The need to apply promising innovative implementations in the field of digital marketing has been proven, which should include: the use of online testing; implementation of voice search; use of chat bots; use of video marketing; use of interactive content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno