Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Business Strategy Transformation: The Impact of Global Digitalization and COVID-19 Pandemic Factors

    1. [1] Chernihiv Polytechnic National University, Ukraine
    2. [2] Higher Education Institution Interregional Academy of Personnel Management, Ukraine
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 40, Mayo-Agosto 2023), págs. 486-505
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Transformación de la estrategia empresarial: El impacto de la digitalización global y los factores de la pandemia de COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo considerar el proceso de transformación de la estrategia empresarial en el contexto de la digitalización global y la pandemia de COVID-19 en los negocios y la economía. Para lograr el objetivo, los autores analizaron las nociones de "estrategia de TI", "estrategia digital" y "estrategia de transformación digital" y establecieron su jerarquía; se identifican las características clave de la estrategia en el mundo digital, a saber: el riesgo como base para el desarrollo, las personas como el principal valor empresarial y la formación de la mentalidad adecuada de los participantes en la transformación digital; se considera el proceso de implementación de la estrategia de transformación digital en la empresa. El objetivo del artículo se logró a través de una revisión de la literatura y el uso de métodos científicos a saber: análisis comparativo, síntesis y métodos históricos y lógicos. Los resultados obtenidos contribuyen a la comprensión de científicos y profesionales sobre el proceso de gestión del desarrollo en el mundo digital.

    • English

      The article aims to consider the business strategy transformation process in the context of global digitalization and the COVID-19 pandemic in business and the economy. To achieve the goal, the authors analyzed the notions of "IT strategy", "digital strategy" and "digital transformation strategy" and established their hierarchy; the key features of the strategy in the digital world are identified, namely: risk as the basis for development, people as the main business value and the formation of the right mindset of participants in digital transformation; the process of implementing the digital transformation strategy in the company is considered. The objective of the article was achieved through a review of the literature and the use of scientific methods, namely: comparative analysis, synthesis, and historical and logical methods. The results obtained contribute to the understanding of scientists and professionals about the development management process in the digital world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno