En este artículo se investiga la influencia que tiene la alfabetización física en la calidad de vida. La necesidad de aludir esta temática está dada por las insuficiencias que se observan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física, pues no se logra que los estudiantes mantengan el interés de continuar realizando ejercicios físicos, una vez, se termina con la asignatura. El objetivo de este trabajo es evaluar la correlación existente entre la alfabetización física y la calidad de vida. La metodología aplicada es cuantitativa. Se emplearon, durante el estudio, la encuesta como método empírico y el Rho Spearman como prueba estadística de correlación para variables ordinales. Como resultado se obtuvo que entre ambas variares existe una asociación positiva.
This article investigates the influence that physical literacy has on the quality of life. The need to allude to this subject is given by the insufficiencies observed in the teaching-learning process of Physical Education, since it is not achieved that students maintain the interest to continue doing physical exercises, once the subject is finished. The objective of this work is to evaluate the correlation between physical literacy and quality of life. The methodology applied is quantitative. During the study, the survey was used as an empirical method and the Rho Spearman as a statistical correlation test for ordinal variables. As a result, it was found that there is a positive association between both variables.
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