Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los rincones lúdicos interculturales para niños de 4 a 5 años

Wilma Ceiro Catasú, Nancy Cristina Mera Ramos, Jazmina Azucena Moya Arteaga

  • español

    La presente investigación reúne y analiza información sobre la creación de los rincones lúdicos interculturales para la Educación Infantil. El problema fundamental es conocer el trabajo por rincones lúdicos interculturales en la institución, y el aprendizaje que los niños adquieren con la metodología aplicada. Se realizó una revisión bibliográfica donde se precisa que este trabajo, es una de las alternativas actuales organizativa, mediante este método, la organización del espacio del aula se realiza por zonas destinadas a diferentes usos, se ofrecen diferentes propuestas para llevar a cabo actividades a distintos ámbitos educativos. Se utilizó la metodología cualitativa y la utilización de métodos teóricos y empíricos. Esta tuvo como objetivo determinar la influencia de los rincones lúdicos interculturales de aprendizaje por ámbitos de desarrollo en la creatividad de los niños de 4 a 5 años. Como resultados se obtuvo que el método de trabajo por rincones lúdicos interculturales y la organización de las aulas de acuerdo con los criterios de esta metodología es un factor clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que influye directamente sobre la cantidad y la calidad de los aprendizajes de los niños.

  • English

    This research gathers and analyzes information on the creation of intercultural play corners for Early Childhood Education. The fundamental problem is to know the work by intercultural playful corners in the institution, and the learning that the children acquire with the applied methodology. A bibliographic review was made where it is specified that this work is one of the current organizational alternatives, by means of this method, the organization of the classroom space is made by areas for different uses, different proposals are offered to carry out activities in different educational areas. The qualitative methodology and the use of theoretical and empirical methods were used. The objective was to determine the influence of intercultural playful learning corners by areas of development on the creativity of children from 4 to 5 years of age. The results showed that the method of work by intercultural playful corners and the organization of classrooms according to the criteria of this methodology is a key factor in the teaching-learning process, since it directly influences the quantity and quality of children's learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus