Ángel Alberto Arce Ramírez, Edgar Rene Zuña Mancacela, Johana Noemi Ramos Holguin
El desarrollo de una herramienta tecnológica, como es un sistema Web puesto en marcha para la hacienda “Marisol” del recinto “el Vainillo” del cantón Naranjal de la provincia del Guayas. Sirve para controlar y gestionar la información relacionada a los procesos de producción del banano en sus diferentes fases, tales como la asignación de tareas diarias que deben realizar los trabajadores, asignar recursos para la producción, administrar los recursos humanos en las diferentes actividades, además genera reportes de las diferentes actividades, entre otros.
Al implementarlo ha permitido mejorar la calidad, eficiencia de esta empresa agropecuaria. Puesto que la información siempre está disponible generando un mejor manejo de los recursos de la institución. Además el ingreso al sistema cuenta con seguridades permitiendo así que esta no sea vulnerada. Para el desarrollo de este proyecto se basó en la metodología de Cascada, misma que hace posible el seguimiento estructurado de las etapas, obteniendo un producto de calidad. En la obtención de los requisitos se utilizó métodos para recolección de información, para ser analizados y obtener los requisitos del sistema. Para su diseño, se utilizó los diagramas UML verificando su funcionamiento así como también para validar los requerimientos, en la codificación se utilizó un lenguaje de programación open source como es Python. Para su implementación se configuro en el servidor web Apache para la aplicación y Nginx para los ficheros estáticos, Esta aplicación fue implantada en un servidor Web para ser accedida desde cualquier punto con acceso al internet.
The development of a technological tool, such as a Web system set up for the "Marisol" hacienda in the "El Vainillo" compound in the Naranjal canton of the province of Guayas. It serves to control and manage information related to banana production processes in its different phases, such as the allocation of daily tasks that workers must perform, allocate resources for production, manage human resources in the different activities, and generate reports of the different activities, among others.
By implementing it, it has allowed improving the quality, efficiency of this agricultural enterprise. Since the information is always available, generating a better management of the resources of the institution. In addition, the entry into the system has security allowing this is not violated. For the development of this project, it was based on the Cascade methodology, which makes possible the structured follow-up of the stages, obtaining a quality product. In obtaining the requirements, methods were used to collect information, to be analyzed and to obtain the requirements of the system. For its design, the UML diagrams were used verifying its operation as well as to validate the requirements, in the coding an open source programming language such as Python was used. For its implementation, it was configured in the Apache web server for the application and Nginx for the static files. This application was installed in a Web server to be accessed from any point with Internet accessserver to be accessed from any point with access to the Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados